Un buen diseño para un Skatepark, Pumptrack o Bikepark comienza por la experiencia y conocimientos especializados de la empresa encargada. A través de los años nos hemos encontrado con gran cantidad de diseños realizados por personas que no son especializadas en la rama que desencadenan gran cantidad de problemas a sus usuarios. Un correcto diseño siempre deberá tomar en cuenta al usuario final, que puede ser desde un niño pequeño iniciando en el deporte hasta un patinador o rider profesional.
¿Puede un patinador o rider diseñar mi proyecto?
Si podría, sin embargo, un buen diseño toma mucho más que tener habilidades sobre la patineta o la bicicleta. En muchas ocasiones entusiastas del diseño que son buenos patinadores han realizado proyectos, sin embargo, el no conocer los fundamentos técnicos, normas internacionales y la falta de experiencia ocasionan proyectos mal modulados, con líneas de flujo mal trazadas o con elementos que requieren excesiva habilidad para poder ser utilizados.
¿Puede un Ingeniero o Arquitecto diseñar mi proyecto?
Si podría, sin embargo, un buen Ingeniero o Arquitecto no necesariamente conocen sobre la rama especializada de los Skateparks, Pumptracks o BikeParks. Lamentablemente en repetidas ocasiones nos hemos encontrado diseños realizados por buenos profesionales en Ingeniería o Arquitectura, pero que no cuentan con el conocimiento suficiente en facilidades deportivas de este tipo. Esto genera muchos problemas en el usuario final que van desde espacios mal modulados hasta elementos que son literalmente imposibles de utilizar.
La garantía de un buen proyecto siempre será el trabajar con empresas serias, especializadas y que cuentan con vasta experiencia en el diseño de facilidades deportivas extremas.




